martes, 13 de julio de 2010

........significado de los aretes y tattoos..........

Significados de los aretes.
La necesidad de decorar nuestro cuerpo es ancestral. Los aretes se han usado en general como pendientes de las orejas.
En el Oriente, los aretes han sido utilizados por ambos sexos, en cambio en Occidente (incluyendo a Egipto e Israel) han sido considerados tradicionalmente adornos de uso exclusivamente femenino.
En la antigüedad, como en las culturas griegas y romanas, los aretes eran usados sólo por mujeres, y el arete utilizado por hombres fue desde siempre un símbolo de que era oriental, en especial árabe. En Roma, los aretes eran más complicados, pues incluían perlas y otras piedras.
La costumbre de utilizar aretes ha sido tan generalizada y universal, que en la mayoría de las excavaciones de arqueólogos, tanto en Egipto, Roma, Grecia, Europa, Asia y América, se han encontrado aretes de todas clases. Los indígenas latinoamericanos usaban bastantes aretes de oro en el caso de los Incas y en el caso de los Aztecas, más bien de jade y otras piedras.
Durante los períodos del Renacimiento y del Barroco la moda de usar un sólo arete se extendió por toda Europa. Además los piratas se caracterizaban por usar dos aretes, los usaban por si ellos llegaban a morir en algún enfrentamiento, los aretes eran como su seguro y los podían vender para poder tener un entierro como se debía, por eso es que los piratas usaban los aretes todo el tiempo.

Tatuajes
.

Los tatuajes también están influenciados por las tendencias del momento y muchas personas se dejan llevar sin pensar en el sentido que el dibujo tiene para ellos.
En los últimos tiempos los famosos del jet set son los que imponen la moda en el mundo del tattoo.
Los tatuajes dejaron de ser vistos como algo marginal y se convirtieron en un must de la cultura pop. Si bien desde sus inicios, hace miles de años, nunca perdieron vigencia, es en estos tiempos donde alcanzaron su mayor difusión.
Los tatuajes son marcas que nos acompañarán toda la vida, a no ser que uno decida borrarlos voluntariamente. Cuando se tiene la intención de tatuarse, es probable que se pidan referencia a conocidos que hayan pasado por este proceso. La pregunta clave es: Cuánto duele.
Muchos aseguraran que no duele nada y otros que pocas veces se expusieron a algo tan doloroso. El dolor es variable en cada persona, a tal punto que están aquellos que sienten placer ante situaciones extremas. Los motivos que llevan a una persona a tatuase son tan diferentes como el dolor que se puede sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario